Corrientes: Nito Artaza denunció fraude
El senador nacional denunció el robo de boletas en las elecciones correntinas en las que se postuló a gobernador. "Hacen fraude porque están muertos de miedo", disparó. El titular de la Junta Electoral lo ninguneó.
El senador radical Nito Artaza denunció fraude antes de que en Corrientes terminara el horario de votación en las elecciones que se llevaron a cabo hoy para elegir gobernador.

"Roban boletas, hacen fraude porque están muertos de miedo. Se le terminan los kioscos, los palacios a costa de los pobres de Corrientes", Artaza, que candidato a gobernador por el frente Cambio Popular (CAPO), y esta mañana había denunciado la sustracción de sus boletas en al menos ocho localidades.

A lo largo de la jornada muchos electores también denunciaron la ausencia de boletas no sólo de Cambio Popular sino también del Frente para la Victoria (FPV) en los cuartos oscuros de varias escuelas de la capital provincial y del interior.

"Existe un faltante de boletas, que si bien es parte del mal llamado folclore electoral, ha tenido una mayor incidencia en estos comicios", consideró el apoderado del Frente para la Victoria, Félix Pacayut.

"La gente ha visto que estas elecciones significan el final de este sistema infame de múltiples boletas para votar", manifestó Pacayut.
Los apoderados del FPV presentaron también una denuncia formal ante la Junta Electoral por el accionar de la Policía de Corrientes, que tiene a su cargo la seguridad del acto comicial y el control de las urnas.

"La Policía se está extralimitando en sus funciones" porque "están recabando información de las mesas sobre cuántos electores han votado, obstruyendo el trabajo de nuestros fiscales de mesas y también la circulación de vehículos que trabajan para el FPV", denunció Pacayut.

El presidente de la UCR de Corrientes y senador provincial, Sergio Flinta, en tanto, aseveró que los apoderados del frente oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) realizaron presentaciones ante la Junta Electoral por la detección de boletas apócrifas en varias escuelas de las ciudades de Bella Vista, Monte Caseros e Ituzaingó.

"Han introducido boletas no oficializadas" y "ya se cruzaron las denuncias. Es una lástima que intenten complicar las cosas, pero eso no cambiará nada el resultado", sostuvo en declaraciones radiales.

Por su parte, el titular de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño, intentó bajarle el tono a los cuestionamientos cruzados, al señalar que "la carga de boletas se realiza con la presencia de los partidos interesados" y destacó que "hasta ahora sólo son denuncias mediáticas".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    maria
    16/09/13
    17:51
    VOS CAPOCOMICO Y EL MARCIANO MOREAU, VAN A DEVOLVER TODA LA GUITA CON QUE LOS UNTARON DESDE LA ROSADA PARA RESTARLE VOTOS A COLOMBI?????? O YA SE LA EMBUCHARON???????
    Responder
  • 8
    FERNANDITO
    16/09/13
    12:50
    Artaza siempre fue un traidor; se metió en el grupo de ahorristas para usarlos como masa politica él y los hermanos bergenfeld, donde pactaron primero con Macri y Sandra Bergenfeld lo traiciona pasandose al Kichnerimos. Lo mismo que Nito traidor de la UCR, de los Ahorristas. Basura de Basuras. TRAIDOR
    Responder
  • 7
    Berretaza
    16/09/13
    12:08
    ChanTAZA, jajaja Chau de la Politica!!

    Cuando Kristi te dijo que juegues en Corrientes para Polarizar la UCR era en la Avenida Corrientes, no en la Provincia!!

    Afiliate al FPV, que ahí esta lleno de payasos!!

    Artaza, Moreau y Ricardito Alfonsin. ya se les acaba.
    Responder
  • 6
    nemeriades
    16/09/13
    11:52
    jajajaj si...Fraude....con los votos q supuestamente te robaron en vez de 2% ibas a sacar 2,1% jajajja ...FRACASADO
    Responder
  • 5
    ramon
    16/09/13
    10:47
    Nito andá a contar chistes a calle Corrientes y no jodás más.
    Responder
  • 4
    correntino
    16/09/13
    08:58
    LTA, REVISTERO!!
    Responder
  • 3
    Rupert
    16/09/13
    00:15
    Artaza es una vergüenza para la política y en particular para la UCR. Desde que votó a favor el proyecto de Sonia Escudero para desarmar a los honestos para darle más poder a los chorros.

    Adem{as es un vendido KK. Me alegra por la gente de corrientes que no le ha dado lugar a sus estupideces. CHAU ARTAZA, ANDÁ A DESARMAR A LOS CHORROS, NO A LOS HONESTOS.
    Responder
  • 2
    RENTINO
    16/09/13
    00:02
    ¿QUIEN TE VA A VOTAR A VOS PAYASO?
    Responder
  • 1
    Sebastian
    15/09/13
    18:07
    Sos un chiste Artaza!,realmente creíste que alguien te iba a votar?,dedicate a contar chistes y todas esas pelotudeces frívolas,ya te descubrimos!,vos jugas para el cristinismo y tu objetivo era dividir el voto radical correntino!
    Responder
Noticias relacionadas

Corrientes: Colombi y Camau se adjudican la victoria

El boca de urna del encuestador del gobernador correntino lo da ganador por 49 a 44. En tanto que el sondeo del kirchnerismo arroja que Espínola gana 48,9 a 46,1. Nito Artaza sacaría no más de 4 puntos y no habría ballotage en ninguno de los dos escenarios.